Educación y Disciplina,  Mamás con propósito

Por que Dios debe ser importante en la vida de tus hijos?

«Cuando comprendemos todo lo que Dios hace y puede seguir haciendo en nuestras vidas es cuando él se convierte en la persona más importante de nuestra vida».


Bueno podría iniciar esto diciendo que respeto mucho el pensamiento de cada quien y sus religiones pero la verdad es que decir eso creo que no aportaría nada a esta nueva entrada porque si abriste el documento y estás leyendo esto es porque: o piensas como yo o sientes una necesidad interna de saber quien es Dios y porque es importante en la vida de nuestros hijos, hoy estoy aquí para explicarte.

Para determinar la importancia de Dios en la vida de nuestros hijos primero hazte estas preguntas a ti mismo:

¿tienes claro porque Dios es importante para ti?, ¿ es realmente importante y tiene un lugar especial en tu vida?

Si Dios es importante para ti y tiene un lugar en tu vida, también debe ser importante y debe tener un lugar en la vida de tus hijos, porque ese es un fruto que Dios espera obtener de ti como su hija o hijo y como cuidador de ese pequeñín y si tú ignoras esta verdad debes saber que habrá consecuencias por parte de Dios porque él es súper claro en la palabra cuando dice:

>Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos. Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas”, Deuteronomio 6:4-9.

Dios debe ser importante en la vida de nuestros hijos porque cuando comprendemos todo lo que él hace y puede seguir haciendo en nuestras vidas; es cuando él se convierte en la persona más importante de nuestra vida. Si tú conoces a ese Dios de amor, si tú aprecias el sacrificio que Jesús hizo en la cruz para perdonarnos y si sabes que se siente que el espíritu santo te hable, te guíe, te consuele, te abrace. Es la razón suficiente para que acerques  a tus hijos al trono de su gracia.

A través de Jesús los niños aprenden el significado del amor verdadero, aprenden principios sólidos para la vida cotidiana y, lo más  importante de todo es que se forman en su temor.

El temor a Dios en pocas palabras es esa admiración, ese respeto y esa reverencia por Dios, el temor a Dios hace que ellos al crecer tengan ese dominio propio de decidir no irse por un camino de vagabunderia, de drogadicción, de robo y hasta cosas tan simples como conductas inadecuadas «malas palabras, rebeldía, soberbia, malas amistades, etcétera» y saben que es lo mejor de todo?, el temor a Dios es esa convicción espiritual que te hace volver a su perdón y al amor a su palabra cuando tú sabes que cometiste un error o que estas en malos caminos, eso lo aprenden los niños cuando conocen a Dios y es tu responsabilidad enseñarles esto.

Soy una mamá con propósito, mujer cristiana que no promueve estilos de crianza permisivos, apoyo lo que Dios enseña a los padres a través del mejor manual de crianza >La Biblia< soy mamá de un pequeñín llamado Juan Esteban y vivo enamorada de la escritura realista, comparto mi vida y experiencia a través de las redes sociales con el propósito de influenciar las vidas de todas las madres jóvenes del mundo. Nací en Armenia - Quindio, soy estudiante en Psicología, Maestra, Emprendo en medios digitales, trabajo desde mi casa lo cual me permite generar ingresos sin descuidar a mi hijo y mis proyectos, esto hace parte de lo que les enseño y muestro por estos medios. Gracias por leerme, si yo puedo llegar lejos ¡tu también! Te envío un abrazo enorme By: Juanes & Stephanny

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *