Mamás con propósito

Manejo de la fiebre y resfriados en niños / ¡Mi experiencia!

¡Hola amiga!, hoy quiero compartir contigo como ha sido la experiencia con mi hijo cada vez que ha tenido que pasar por resfriados y fiebres a causa de la gripa u otra infección bacteriana.

Nosotros vivimos en Bogotá; la capital de Colombia desde hace más de 8 años y los que conocen esta ciudad; saben que el clima es muy frio y demasiado bipolar (puede llover y hacer sol al mismo tiempo) las madrugadas están llenas de neblina constantemente y en esta época que estamos en invierno; todos los días está lloviendo.

Estos cambios de clima tan bruscos hacen que los niños y adultos tengan resfriados, gripes y de ahí se empiezan a desprender otras enfermedades a causa de los virus y las bacterias, cuando tú vas a una sala de urgencias la mayoría de consultas al médico son por gripes, congestión, tos seca…. En fin.

Así que al vivir en una ciudad como esta hace que como madre tengas que estar alerta en todo momento, Juanes se me enferma por estos cambios de clima varias veces en el mes o hasta la tos le puede durar un mes, de hecho, en este momento yo me encuentro desde hace 1 mes en esa condición, inicie con resfriado común, luego pasé a tener gripa y ahora me encuentro con sinusitis y estoy tomando medicamento todos los días; es mi realidad en este momento. 

Ahora, como nos cuidamos? Esta es una gran pregunta pues todos los días tenemos una rutina para evitar empeorar nuestro estado, se las contaré:

  • Nos levantamos e inmediatamente yo miro como amaneció el clima, depende de que tan frio esté mando a bañar a mi hijo, si, no me critiquen pero acaso estaría bien bañarlo con agua caliente y luego sacarlo al horripilante frio? Y que dicen de esos días en que amanece lloviendo? Bueno es por eso que todo depende de cómo amanezca el clima.
  • El desayuno no puede faltarle, llueva, truene o relampaguee; el siempre desayuna para irse fortalecido a estudiar.
  • Al salir, ambos estamos muy abrigados (así haga sol), nunca puede faltarnos el saco, la chaqueta, el gorro y guantes (en el caso de juanes).
  • Ahora, si esta con tos o resfriado, él va a la calle siempre con tapabocas.
  • El almuerza en el jardín, entonces yo me aseguro antes de salir que lleve en su maleta buena lonchera y almuerzo.
  • Cuando llego de dejarlo, yo me alisto y me pongo a trabajar, siempre busco algo caliente mientras trabajo; sobre todo si en ese momento esta lloviendo.
  • Cuando lo recojo, de camino a casa es la misma historia que cuando lo llevo en la mañana y al llegar a casa nos cambiamos, hacemos tareas y tomamos onces. En la noche, después de cenar nos bañamos para descansar.

Ahora, como nos cuidamos cuando estamos enfermos, gripe, otitis, fiebre y demás infecciones por virus?

Bueno, realmente es la misma rutina siempre y cuando no tengamos fiebre, la fiebre, si es de cuidado porque aunque estés con medicamento no es recomendable hacer esfuerzos por salir. Los primeros días siempre nos quedamos en casa, todo depende de las recomendaciones médicas. Personalmente, cuando es mi hijo el que solamente se enferma de gripe, yo espero a ver sus síntomas y depende de cómo se encuentre lo dejo en casa o lo llevo a estudiar; aunque, siendo sincera me gusta más dejarlo en casa los primeros días y por ahí después del 3 día regresa a estudiar.

Cuando Juanes tiene fiebre mi mejor aliado es suministrarle @Advilchidren o el acetaminofén normal que venden en cualquier farmacia; pero, cuando él se encuentra así y puedo comprar el Advil Children no le suministro el acetaminofén genérico pues estos solo se deben alternar con orden médica, he tenido que hacerlo solamente una vez y fue por orden del pediatra.

En ese orden de ideas, los cuidados que tengo con él cuándo una infección por virus le pega fuerte; es suministrar los medicamentos recomendados por el medico e igualmente uso descontaminantes en casa para evitar que se contamine más el aire, así mismo, le brindo infusiones naturales para refrescar su cuerpo y calmar los síntomas como el dolor en el cuerpo, garganta y nariz.

Eso ha sido todo amigas, espero que de algo es sirva mi experiencia, nunca olviden dar una dosis extra de amor cuando sus peques estén desalentados.

Finalmente, quiero invitarte para que continúes siendo la mejor mamá del mundo; puedes aprender más cosas como estas través de mis redes sociales en instagram y en mi grupo de Facebook. Así mismo todos los miércoles y viernes en el canal de YouTube subimos videos nuevos relacionados con el tema. Un abracito, nos vemos pronto!

Te envío un abrazo enorme, sí eres madre y te interesa todo tipo de contenido sobre la maternidad comparte esta información y lo que hacemos a todas las madres que conozcasJ.

Soy una mamá con propósito, mujer cristiana que no promueve estilos de crianza permisivos, apoyo lo que Dios enseña a los padres a través del mejor manual de crianza >La Biblia< soy mamá de un pequeñín llamado Juan Esteban y vivo enamorada de la escritura realista, comparto mi vida y experiencia a través de las redes sociales con el propósito de influenciar las vidas de todas las madres jóvenes del mundo. Nací en Armenia - Quindio, soy estudiante en Psicología, Maestra, Emprendo en medios digitales, trabajo desde mi casa lo cual me permite generar ingresos sin descuidar a mi hijo y mis proyectos, esto hace parte de lo que les enseño y muestro por estos medios. Gracias por leerme, si yo puedo llegar lejos ¡tu también! Te envío un abrazo enorme By: Juanes & Stephanny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *