Mamás con propósito

¿Porque es importante perdonar?

¡Hola!, como siempre es un placer para mi llegar a tu vida nuevamente; como sabes, aquí estrenamos entradas nuevas todos los martes y jueves de cada semana es por eso que si eres nuev@ aquí te invito para que te suscribas a mi blog y cada vez que yo suba contenido nuevo vas a recibir un correo con una notificación; cero spam!, solo notificamos información de calidad que bendecirá tu vida grandemente.

Hoy quise hablar sobre este tema porque está muy de moda actualmente abandonar, soltar y muchas veces cuando tomamos la decisión de hacer esto olvidamos perdonar!; hay muchas personas en el mundo que ha soltado personas pero olvidaron perdonar y cuando intentan entrar a una nueva relación sentimental se les complica amar nuevamente y hay demasiadas razones por las cuales ocurre esto pero hoy quiero que nos centremos en que uno de los motivos principales por lo que esto pasa y es porque soltamos pero no perdonamos…

Yo he tenido 3 novios en mi vida y recuerdo mucho que el segundo novio que tuve me hizo un gran daño emocional porque era de esos hombres masoquistas los cuales aunque saben que se están haciendo daño quieren seguir en lo que están y no se esfuerzan por cambiar o el cambio no hace parte importante de su crecimiento personal, yo tuve un gran defecto en mi adolescencia y era que yo quería ser el motivo de cambio para mis novios jajaja; era tan absurdo esto que realmente no comprendía el alcance de lo que significaba y lo único que hice fue perder tiempo valioso que pude haber invertido en mi familia, en estudio, talleres, trabajos o cualquier otra cosa.

Cuando empiezas una relación sentimental sin primero haber sanado; traes problemas a esa nueva relación, lo mismo sucede cuando sales mal de un trabajo; no concibes la tranquilidad, sientes que no puedes compaginar con tus compañeros o jefes.

En las relaciones familiares es fatal vivir sin perdón, el rencor crea vacíos, crea malos pensamientos, disminuye de forma considerable la autoestima y pierdes bondad, la falta sincera de perdón puede provocar que pierdas a tus seres más queridos.

La palabra de Dios nos habla mucho acerca del perdón y este tema para muchas personas es cuestionable por que no logran comprender la amplitud de lo que significa poner la otra mejilla o perdonar 7 veces 7 esto es lo que enseña Dios y lo que Jesús dejo como mandato cuando estuvo en esta tierra.

Algo que me ha servido mucho para poder perdonar a las personas que me han hecho daño es llorar en la presencia de Dios, no es lo mismo llorar en tu cuarto porque te duele el alma a; descargar toda tu alma en llanto ante la presencia de Dios, es importante perdonar a quienes nos ofenden; de hecho, eso es algo que hace parte del padre nuestro perdona nuestros pecados así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Esta oración es de mucho cuidado porque crees tú que Dios te perdonara tus faltas si tú no perdonas a quienes te ofenden?

Quiero dejarte 3 simples consejos para que empieces a aplicar el perdón:

  1. Acepta la ofensa, hazle frente y reacciona de forma contraria: Esto me ha funcionado mucho porque a veces pasa que nos ofendemos por bobadas; también hay otras veces que realmente si vale ofenderse pero antes de dejar ensuciar tu corazón piensa en si vale la pena ser caneca de basura de esa persona y si tu vez que no vale la pena actúa contrariamente a como esa persona espera que actúes, no te rebajes en un altercado, se más inteligente!.
  2. Expresa todo lo que sientes a Dios: Esto es muy importante, solo Dios tiene el poder para sanarte y hacerte sentir paz en medio de ese dolor, se vale llorar, se vale hacer catarsis, Dios te entiende, el paso por muchas humillaciones y si a pesar de todo eso el cumplió su propósito; tú también puedes dejar a un lado el dolor y continuar.
  3. Declara que ya haz perdonado: Esto sí que es complicado hacerlo enfrente de quien te hizo la ofensa o enfrente de alguien cercano, así que si de una vez no puedes hacerlo, hazlo en la presencia de Dios, en tus momentos de oración y conexión dile a tu papá celestial que ya haz perdonado y que te ayude a declararlo de forma pública.

Bueno eso era todo lo que tenía para hoy! Espero que haya sido de bendición para tu vida; déjame en los comentarios lo que piensas y comparte esto a través de los iconos de redes sociales a quienes creas que será de gran ayuda.

Finalmente, quiero invitarte para que continúes siendo la mejor mamá del mundo; puedes aprender más cosas como estas través de mis redes sociales en instagram y en mi grupo de Facebook. Así mismo todos los miércoles y viernes en el canal de YouTube subimos vídeos nuevos relacionados con el tema. Un abracito, nos vemos pronto!

Te envío un abrazo enorme, sí eres madre y te interesa todo tipo de contenido sobre la maternidad comparte esta información y lo que hacemos a todas las madres que conozcas.

Soy una mamá con propósito, mujer cristiana que no promueve estilos de crianza permisivos, apoyo lo que Dios enseña a los padres a través del mejor manual de crianza >La Biblia< soy mamá de un pequeñín llamado Juan Esteban y vivo enamorada de la escritura realista, comparto mi vida y experiencia a través de las redes sociales con el propósito de influenciar las vidas de todas las madres jóvenes del mundo. Nací en Armenia - Quindio, soy estudiante en Psicología, Maestra, Emprendo en medios digitales, trabajo desde mi casa lo cual me permite generar ingresos sin descuidar a mi hijo y mis proyectos, esto hace parte de lo que les enseño y muestro por estos medios. Gracias por leerme, si yo puedo llegar lejos ¡tu también! Te envío un abrazo enorme By: Juanes & Stephanny

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *