Mamás con propósito

La importancia de ser Bondadosa

Como siempre; es una felicidad enorme estar aquí de nuevo, continuando con nuestra serie «Los frutos del espíritu Santo»; hoy hablaremos acerca de la Bondad.

Cuando hablamos de la bondad casi siempre pensamos en dar dinero a los pobres,pensamos en un gran mercado para llevárselo a aquellos que están en necesidad; sin embargo, debemos aprender que no siempre la bondad significa dar dinero o provisión en especia.

Les he venido hablando acerca de los frutos de Espíritu Santo; ya hablamos sobre mansedumbre y amor, hoy hablaremos sobre la bondad pues en mis devocionales Dios ha venido poniendo palabras, citas y revelación acerca de la importancia de ser transformados por medio de Espíritu Santo.

Creo que cada día tenemos la oportunidad de actuar con bondad, todos tenemos habilidades, dones, conocimientos que otros no tienen y no nos cuesta nada dar de eso a quien lo necesita.

Recientemente; ayude a una de mis seguidoras de instagram con una idea que tuvo de emprendimiento digital, en mi cuenta de instagram tengo algunos días en la semana donde publico vídeos atraves de IGTV y es cuento como he logrado ganar dinero emprendiendo por Internet y a través de las redes sociales.

Esto ha generado un buen interés por ustedes y recibo mensajes constantemente sobre esto. Nos contactamos, me contó lo que ella quería hacer, se trataba de una idea en MakeUp (algo que esta muy de moda ahorita) pero lo que mas me gusto fue haber visto su capacidad al visionar como ella atraves de los vídeos y enseñanza que haría por Instagram y Youtube podía generar un impacto emocional hacia muchas mamás que habían perdido su autoestima por el hecho de ser mamás.

Ella me dijo que me pagaría por la asesoría y por ayudarle a crear su pagina web, ¡yo pude haber cobrado! pero la verdad no lo hice, sentí sembrarle mi conocimiento pues cuando le vi el entusiasmo me acorde de que así estaba yo cuando empece a emprender y a hacerme conocer con ustedes.

Así que fui, le di todos los consejos que me han ayudado a crecer, en 5 horas le enseñe todo lo que me costo aprender y trabajar sola por año y medio, ella quedo super feliz; no gane dinero pero si gane un día genial, una amiga más y una experiencia que contar.

Como pueden ver, no siempre la bondad se vive por medio del dinero, ¿cuantas veces vemos personas carentes de autoestima y ni siquiera brindamos una sonrisa, un saludo o una palabra de animo?, Dios ve eso y conforme a lo que hagas serás juzgada.

Imagínense que, antes de editar este post me sucedió algo muy incomodo con un señor que recicla por el barrio donde vivo, si ustedes viven en Bogotá; sabrán que el reciclaje es una forma de trabajo muy común en personas de bajos recursos, la sociedad llama «recicladores» a las personas que recogen cartón, plástico, etc de la basura.

Fue exactamente ayer, venia de comprar las onces de mi hijo para hoy, yo tenia únicamente $5.000 COP para comprar sus onces y me sentía muy mal por que no me había alcanzado para la fruta; así que bueno… iba llegando a mi casa y volteando la cuadra había un señor con un niño (supongo que era su hijo) y estaban reciclando, empece a sentir en mi corazón orar por ellos y yo era como: Dios bendice el fruto de su trabajo, así como me has suplido a mi suple a ellos también, dale un propósito a ese niño etc (yo oraba en mi mente)).

Antes de llegar a la puerta de mi conjunto sentí darles de lo que yo llevaba en la mano; ¡solo tenia un paquete de galletas y un paquete de gelatina! y dije ok si les doy dos galletas me sobran aun como 5 para darle a juanes, ¡pero no les di nada!. ¿Queeeeeeeeee?, ¡Stephanny que malvada!. ¡NIÑAS! me dio pena!!!!!!!. Osea no sabia ni como acercarme ni decir oye quieres? jajaja, no se fue horrible, aunque yo sabia que podía y tenia la intensión en mi corazón me temblaron las piernas y no fui capaz.

Me pare en la puerta y los vi pasar…. pero no pude ir y decir Ey!, Dios..fue horrible, me sentí super mal cuando llegue a mi apartamento.

Luego de esto recordé un pasaje en la biblia que había leído acerca que el don de «dar», esta exactamente en 2 Corintios 9:12 que dice: «Entonces dos cosas buenas resultaran del ministerio de dar: se satisfarán las necesidades de los creyentes de Jerusalen y ellos expresaran con alegría su agradecimiento a Dios». Leer eso me dio mucha paz.

Por lo anterior, podemos ver que el «dar» hace parte de la bondad y dar es un don, es un ministerio y, como sabemos todos los ministerios se edifican poco a poco; así que, si te paso lo mismo que a mi, no sientas culpa ni te sientas mal por no haber sido capaz en esa ocasión de dar!, yo tuve que orar esa noche a Dios y pedir perdón, así mismo como tuve que pedirle que me ayudara a desarrollarme en el ministerio de DAR, para que después no me de pena de nuevo jajaja, es un proceso.

Dios ve la intensión de tu corazón, recuerda que no siempre ser bondadoso significa dejar de comer por darle a otros, regalar dinero etc, si quieres llegar a ser una mujer bondadosa empieza desde lo más poco, no ignores cuando te pidan ayuda, no pases por enfrente de una persona que se siente triste y quisiera escuchar una voz de aliento, recuerda que tienes en casa unos hij@s que enseñar y ellos al ver tu ejemplo aprenderán a hacer de la bondad una cualidad en su diario vivir.

Finalmente, quiero invitarte para que continúes siendo la mejor mamá del mundo; puedes aprender más cosas como estas través de mis redes sociales en instagram y en mi grupo de Facebook. Así mismo todos los miércoles y viernes en el canal de YouTube subimos vídeos nuevos relacionados con el tema. Un abracito, nos vemos pronto!

Te envío un abrazo enorme, sí eres madre y te interesa todo tipo de contenido sobre la maternidad comparte esta información y lo que hacemos a todas las madres que conozcas.

Soy una mamá con propósito, mujer cristiana que no promueve estilos de crianza permisivos, apoyo lo que Dios enseña a los padres a través del mejor manual de crianza >La Biblia< soy mamá de un pequeñín llamado Juan Esteban y vivo enamorada de la escritura realista, comparto mi vida y experiencia a través de las redes sociales con el propósito de influenciar las vidas de todas las madres jóvenes del mundo. Nací en Armenia - Quindio, soy estudiante en Psicología, Maestra, Emprendo en medios digitales, trabajo desde mi casa lo cual me permite generar ingresos sin descuidar a mi hijo y mis proyectos, esto hace parte de lo que les enseño y muestro por estos medios. Gracias por leerme, si yo puedo llegar lejos ¡tu también! Te envío un abrazo enorme By: Juanes & Stephanny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *