Mamás con propósito

Como organizarte cuando eres madre, trabajas y estudias al mismo tiempo

Hola como estas?

Que tema tan complicado el que vamos a tocar hoy no crees?

Digo que es un tema complicado porque sé de lo que te hablo, cuando nació mi hijo yo solo trabajaba pero a medida en que él ha crecido, él ha sido ese impulso que me lleva a surgir y gracias a Dios se me han presentado oportunidades más allá de trabajar como lo es estudiar, emprender, servir y enseñar; así que lo que veras acá será recomendado por mí; creadora de este sitio y sé de lo que hablo por es lo que en la actualidad hago para cumplir con todos mis deberes y no fallar.

En mi rutina semanal; trabajo en una empresa, estudio una carrera profesional, aprendo una lengua extranjera, dicto clases de español, emprendo un proyecto diariamente (bebé&mamá), tengo un ministerio en la iglesia y sobre todo soy mamá de un niño preescolar, eso, sin contar que una mamá que estudia, trabaja y emprende tiene obligaciones que cumplir en el hogar; obligaciones y deberes cómo el oficio, preparar los alimentos todos los días, asegurarse de que los niños hagan bien sus tareas,  acostarlos, lidiar con los berrinches y cuando se enferman hacer de médico para que no se empeoren, por otro lado, las madres que están casadas deben cumplir con los deberes antes mencionados al doble y así mismo cumplir con sus deberes conyugales… en fin.. Todo esto más que agotador es algo tedioso.

Cada oportunidad de avance que llega a nuestra vida es algo que no se debe desaprovechar JAMAS; si tu no buscas conseguir una mejor calidad de vida para ti y los tuyos nadie lo hará por ti, siempre he sido partidaria de eso y me encanta todo el tiempo hacer cosas nuevas y crecer, me encanta sentirme llena de ideas cada día.

Cuando eres una mujer como yo o eres una mujer que tiene más cosas por hacer semanalmente; debes ser súper disciplinada en los tiempos y sobre todo tener una actitud firme de positivismo para no fallar, eso no significa que siempre uno esta sonriente y se levanta feliz todos los días a cumplir 100% con los deberes, no, la realidad es otra pero la constancia es lo que te hace crecer.

Cuando solo trabajaba, mi vida estaba centrada en el rendimiento laboral, vivía diariamente en una rutina constante, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, me sentía estancada y pensaba que solo servía para el oficio que desempeñaba; para nada más. Afortunadamente, cuando nació mi hijo, mientras trabajaba en lo mismo y seguía sintiéndome frustrada porque no me pasaba nada diferente; las cosas dieron un giro y me ayudaron a darme cuenta que si era importante y tenía un valor no solo como mamá sino como mujer y sobretodo como persona.

No podía dejar mi trabajo por razones obvias, tenía que tener una estabilidad económica; sin embargo, eso no limito mis ganas de ponerme a estudiar, así lo he hecho desde que juanes tiene dos años y espero nunca dejar de hacerlo pues “el conocimiento es lo único que te saca de la ignorancia” , cambie mi trabajo por uno que me permite tener disponibilidad de tiempo para juanes y para mí; así que fue allí cuando empecé a emprender, a dictar tutorías de español a extranjeros, estudiar inglés y hace solo unos meses me lancé a servir en la iglesia donde asisto.

Pero bueno, no estás aquí para leer toda la historia de mi vida sino para que te de los tips que uso para cumplir con todo y no fallar, pero, quiero que sepas que te conté lo anterior porque creo que puedes necesitar un empujoncito emocional para decidirte ser algo más que lo que eres actualmente

Ahora si… los tips:.

  1. UNA AGENDA ES IMPORTANTE: Manejar una agenda te permite planificar tu día, tu semana, tu mes e inclusive tu año, yo desde hace mucho tiempo he amado la marca KIUT de hecho la agenda de este 2019 está más increíble que nunca, si quieres saber cómo la uso para organizarme te invito a ver el video en la pestaña “videos y comunidad”.
  2. ORGANIZAR EL TIEMPO ES VITAL: Si no sabes manejar tú tiempo “vas a perder el tiempo” así que empieza a priorizar dentro de todo lo que debes hacer en el día que es lo más importante, una vez lo tengas determinado; asígnales una hora, yo por ejemplo en la agenda que utilizo escribo cuando tiempo me voy a tardar estudiando inglés y que días lo voy a hacer, es bien importante que escribas detalladamente el deber en la fecha que lo harás junto con la hora de inicio y terminación.
  3. SE CONSTANTE: Si tu no estas acostumbrada a manejar una agenda y mucho menos a organizar tus tiempos al comienzo va a ser difícil cumplir con todo lo que te propones hacer pero no te preocupes porque si dentro de “10” deberes diarios iniciando cumples “5” vas por buen camino, no se te ocurra parar ni dejar para otro día lo que sabes que tienes que hacer hoy porque ya lo planeaste, se constante y no te engañes reemplazando tus deberes por otras cosas que a la larga no te van a producir ningún fruto.
  4. NO EXCLUYAS NADA: Cuando manejas una agenda y después de saber que debes asignarle un tiempo a cada deber te bloqueas cuando no sabes completamente que es lo que debes de hacer (esto suponiendo que sea la primera vez te propones a ser una persona organizada); cuando yo empecé a organizarme me bloqueaba porque sabía que tenía cosas por hacer pero no lograba recordar o planear todo, si te ocurre esto no te preocupes, dedica un día y en una hoja limpia escribe tanto lo que debes cumplir como lo que te gustaría empezar a hacer (proyectos personales, viajes, compras, citas médicas, escribir un libro, etc) , una vez tienes esa lista tienes 7 días de la semana para no excluir los deberes (lo obligatorio, como el oficio, la alimentación, trabajar, estudiar, dormir a los niños, hacer las tareas)  y 365 días para elegir fechas específicas donde podrás dedicar tiempo a hacer lo que más te gustaría, la clave es no excluir nada.
  5. APARTA TODOS LOS DIAS UN TIEMPO PARA TUS HIJOS Y FAMILIA: Cuando tienes muchas cosas por hacer y si eres alguien como yo que siempre quiere hacer cosas nuevas, aprender etc, pareciera que tu tiempo solo alcanza para ti y descuidamos a nuestros hijos, padres, hermanos, esposos. Yo te aconsejo que todos los dias apartes un tiempo para estar con ellos, personalmente, yo siempre dedico un tiempo para llevar a mi hijo al parque por las tardes o para leer cuentos, ver películas con él, tomarme un tinto con mi familia mientras hablamos de cualquier cosa, en los detalles pequeños quedan recuerdos importantes para los que amamos.

Espero que ésto les haya servido, no olvides que te quiero mucho y tus comentarios son muy importantes para mí. Finalmente, quiero invitarte para que continúes siendo la mejor mamá del mundo; puedes aprender más cosas como estas través de mis redes sociales en instagram y en mi grupo de Facebook. Así mismo todos los miércoles y viernes en mi canal de YouTube subimos vídeos nuevos relacionados con el tema. Un abracito, nos vemos pronto!

Soy una mamá con propósito, mujer cristiana que no promueve estilos de crianza permisivos, apoyo lo que Dios enseña a los padres a través del mejor manual de crianza >La Biblia< soy mamá de un pequeñín llamado Juan Esteban y vivo enamorada de la escritura realista, comparto mi vida y experiencia a través de las redes sociales con el propósito de influenciar las vidas de todas las madres jóvenes del mundo. Nací en Armenia - Quindio, soy estudiante en Psicología, Maestra, Emprendo en medios digitales, trabajo desde mi casa lo cual me permite generar ingresos sin descuidar a mi hijo y mis proyectos, esto hace parte de lo que les enseño y muestro por estos medios. Gracias por leerme, si yo puedo llegar lejos ¡tu también! Te envío un abrazo enorme By: Juanes & Stephanny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *