Educación y Disciplina

La mejor edad para que tu hij@ aprenda música.

Hola a todas!!!! Que emoción estar nuevamente con ustedes en esta nueva entrada, quiero contarles que hoy hablaremos de algo que me encanta porque más allá del conocimiento que tengo como maestra música; les hablaré desde mi experiencia pues mi hijo también la está estudiando.

Quiero comenzar diciendo que la música es importante para el desarrollo intelectual y para muchas otras habilidades que tus peques por lo general deben desarrollar al crecer, la música lo es todo, inspira, fomenta la concentración, es otro tipo de lenguaje, tiene el poder de manejar nuestras emociones; en fin… sin embargo una cosa es que a tu hijo le guste la música y otra cosa es que esté dispuesto a aprenderla porque créeme aprenderla no es difícil, lo complicado para la mayoría de los niños pero sobre todo para los padres es la constancia en la práctica de lo aprendido pues creen que todo el trabajo lo debe hacer el profesor de música y no es así.

Si tu notas que tu peque tiene habilidades para cantar, llevar el ritmo, bailar o componer; en efecto, ese niño tiene un gran potencial, así que, si ese peque esta entre la edad de 4 años en adelante puede empezar a estudiar música.

¿Cuáles son los beneficios de estudiarla?

  1. Fomenta la concentración
  2. Afirma e incrementa el Autoestima
  3. Crea Disciplina

¿Cuánto tiempo se debe dedicar al aprendizaje?

Todo depende de la técnica de estudio que el profesor disponga, es decir, yo como profesora de piano, siempre le digo a los padres de mis niños que diariamente los niños deben estudiar entre 15- 30 minutos lo enseñado en clase y les hago un cronograma de estudio; por ejemplo, el lunes = ejercicios de digitación,  martes = instrumento más partitura, etc etc.

En caso de que tú no des con un profesor como yo J te aconsejo que tú misma hagas un plan de estudio o déjame en los comentarios que instrumento está aprendiendo tu peque para que yo te pueda orientar sobre cual plan de estudio le sirve (pues eso depende mucho del instrumento).

¿Cómo elegir el instrumento?

Eso depende de las habilidades de tu peque, es él e que va a estudiar no tú, por lo tanto, déjalo que el explore y decida cual le gusta, sin embargo, eso no quiere decir que tu no lo enfoques o que no le puedas ayudar a escoger, claro que si puedes hacerlo!, pero permítele hablar, expresarse y contarte porque quiere estudiar el que escogió.

Hazle entender a tu hijo todo el proceso por el que él debe de pasar para llegar a lograr tocar el instrumento deseado; entonces, por ejemplo: – Para llegar a tocar piano primero se debe aprender a tocar los instrumentos antecesores a él como: la marimba, además se debe aprender a leer la partitura para poder utilizar las dos manos y así mismo, se debe desarrollar la habilidad de leer la partitura en dos pentagramas (sé que hablo mu técnicamente pero no es tan difícilJ).

Esta conversación la debes sostener con tu hijo y ojala con ayuda del profesor para que el comprenda que todo es un proceso y que debe poner mucho de su parte.

Bueno, eso ha sido todo por hoy; quiero invitarte para que continúes siendo la mejor mamá del mundo; puedes aprender más cosas como estas través de mis redes sociales en instagram y en mi grupo de Facebook. Así mismo todos los miércoles y viernes en el canal de YouTube subimos vídeos nuevos relacionados con el tema. Un abracito, nos vemos pronto!

Te envío un abrazo enorme, sí eres madre y te interesa todo tipo de contenido sobre la maternidad comparte esta información y lo que hacemos a todas las madres que conozcas.

Soy una mamá con propósito, mujer cristiana que no promueve estilos de crianza permisivos, apoyo lo que Dios enseña a los padres a través del mejor manual de crianza >La Biblia< soy mamá de un pequeñín llamado Juan Esteban y vivo enamorada de la escritura realista, comparto mi vida y experiencia a través de las redes sociales con el propósito de influenciar las vidas de todas las madres jóvenes del mundo. Nací en Armenia - Quindio, soy estudiante en Psicología, Maestra, Emprendo en medios digitales, trabajo desde mi casa lo cual me permite generar ingresos sin descuidar a mi hijo y mis proyectos, esto hace parte de lo que les enseño y muestro por estos medios. Gracias por leerme, si yo puedo llegar lejos ¡tu también! Te envío un abrazo enorme By: Juanes & Stephanny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *